Fármaco-Vigilancia

Desarrollo de una aplicación web para gestionar un sistema de farmacovigilancia, sobre determinados productos que requieren un control pormenorizado y coordinado entre médicos, laboratorios de análisis clínicos y pacientes incluidos en el programa.

Ubicación: Argentina.

Cliente: Novartis

Industria: Salud.

Servicio: Turnkey Projects.

Expertise: Software Development.

Tecnologías: Microsoft .net, Azure.

Antecedentes

Novartis es una de las principales compañías farmacéuticas del mundo, con sede principal en Suiza y oficinas en más de 90 países.

Algunos de los productos que comercializa están sujetos a un programa de farmacovigilancia con la finalidad de brindar la máxima seguridad de los pacientes bajo tratamiento con los mismos.

La farmacéutica necesitaba realizar desde cero su aplicación para poder mejorar la calidad del servicio al cliente, así como realizar optimizaciones generales en la misma.

Desafíos

Desarrollar una aplicación web para aumentar la disponibilidad de acceso, tanto de los médicos, como de los laboratorios de análisis clínicos, como de los pacientes para asegurar la correcta prescripción de los medicamentos incluidos en el programa de farmacovigilancia.

Objetivo del Negocio

Asegurar la correcta prescripción de las drogas incluidas en el programa, garantizando a sus pacientes un uso seguro de las mismas.

Cumplir normativas del programa de farmacovigilancia que requiere el registro periódico de hemogramas, generación de alarmas, monitoreo del tratamiento, notificaciones y generación de reportes dirigidos a diferentes organismos de control.

Solución

Se desarrolló una aplicación web que permitió incluir a los pacientes de determinada medicación, en un programa de farmacovigilancia.  La aplicación permite elaborar reportes, notificaciones y alarmas en caso de que un paciente presente alguna irregularidad.

También permite configurar el perfil de los médicos responsables de pacientes, puntos de venta y usuarios del sistema, así como establecer reglas de venta y establecer fases del tratamiento.

Resultados 

Mejora general en la experiencia del usuario, incluidos doctores, responsables de laboratorio y pacientes, tanto para cargar la información de los estudios, como para el análisis histórico de cada paciente.

Optimización en el proceso de autorización de compra de medicamentos a los pacientes dependiendo de los resultados de sus estudios.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!