Gestión Comercial Mobile

Desarrollo una aplicación híbrida para la gestión comercial que permita a los visitadores médicos registrar visitas, pedidos, y transferencias, así mantener el seguimiento de estos.

Ubicación: Argentina.

Cliente: Roemmers.

Industria: Salud.

Servicio: Turnkey Projects.

Expertise: Mobile Development.

Tecnologías: Phone-Gap, Objective C.

Antecedentes

La actividad principal de Laboratorios Roemmers se centra en el desarrollo, la elaboración y la comercialización de especialidades medicinales, destinadas a combatir trastornos del sistema cardiovascular, del aparato digestivo y del aparato respiratorio, así como también enfermedades psiquiátrico-neurológicas, reumatológicas e infecciosas, entre otras.

Desafíos

Un punto fuerte en la gestión de Laboratorios Roemmers es su fuerza de ventas y su destacado servicio al cliente los cuales, en conjunto, logran comercializar millones de unidades a lo largo de todo el país a distintas entidades relacionadas al rubro de la salud.
Para esto, el laboratorio contaba con una serie de aplicativos y plataformas tecnológicas que facilitan la gestión comercial.

El laboratorio necesitaba potenciar dichas herramienta, con una aplicación móvil que permita incluir una serie de funcionalidades para optimizar la gestión del equipo comercial, mejorando las ventas y los resultados de la empresa.

Objetivo del Negocio

Roemmers necesitaba mejorar su gestión comercial al incluir una serie de mejoras en su aplicación de Gestión Comercial, facilitando al equipo el realizar tareas como el realizar pedidos, analizar la evolución de cada cliente, así como mejores analíticas que les permitieran saber qué productos y cliente necesitaban desarrollar e impulsar para lograr los objetivos comerciales propuestos.

Como los comerciales tienen una gestión dinámica y necesitan moverse de cliente en cliente, necesitaban una solución móvil, capaz de ser utilizada en distintos dispositivos a través de distintas plataformas, que fuera capaz de actualizarse en tiempo real y funcionar con baja velocidad de internet.

Solución

Entendiendo las necesidades del cliente, se desarrolló una aplicación en lenguaje híbrido utilizando Phonegap, para luego poder correr dicha aplicación para dispositivos iOS, Android, Blackberry, Windows Phone y Windows 8. La aplicación debía funcionar de forma off-line, y luego sincronizar la información.
Entre las funcionalidades requeridas, se necesitaba la autenticación del comercial, análisis de los clientes y visitas comerciales, poder realizar pedidos, transferencias y ofertas, así como la planificación comercial, entre otras altamente requeridas.

Para lograr esto, se estableció un plan de trabajo que incluyó etapas que iban desde la planificación hasta la puesta en producción del aplicativo, pasando por la documentación de especificaciones técnicas y funcionales.

Resultados

Gracias a la clara definición de los objetivos del proyecto, se permitió incluir funcionalidades que facilitaron y optimizaron el proceso de registro de pedidos de los clientes, así como la validación de credenciales y sincronización de los distintos aplicativos usados por el equipo.

Elementos clave como mejorar la experiencia del usuarios y la usabilidad general aumentaron el nivel de satisfacción del cliente interno, así como la tasa de adopción mientras que la posibilidad de hacer pedidos offline facilitó que pudieran llevar un registro más certero de todas las solicitudes del cliente.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!