Falabella Mobile

Desarrollo de aplicación nativa de ecommerce para dispositivos Android e IOS para uno de los principales retailers de Latinoa mérica.

Ubicación: Chile, Argentina, Colombia.

Cliente: Falabella

Industria: Comercio minorista.

Servicio: Dedicated Teams.

Expertise: Mobile Development.

Tecnologías: Java Android y Objective-C.

Antecedentes

Grupo Falabella es uno de los principales retailers de Latinoamérica quien decidió profundizar su estrategia de ecommerce mediante el desarrollo de una aplicación nativa para dispositivos IOS y Android, buscando implementar una estrategia onmicanal que les permitiera alcanzar sus objetivos comerciales.

Desafíos

Falabella buscaba ofrecer una excelente experiencia móvil a sus clientes mediante una aplicación que cumpla con los más altos estándares de la industria, siguiendo las mejores prácticas de UX/UI.

Objetivo del Negocio

Ofrecer un amplio stock de productos con la mayor cantidad de información posible: imágenes, descripción, precio, etc.

Posibilidad de actualización de información en tiempo real.

Integración con otros módulos que permitieran la compra de productos, como la gestión de stock, logística, cobranzas, etc.

Solución

Se conformó un equipo multidisciplinario capaz de realizar el análisis y diseño técnico de la solución, teniendo en cuenta las integraciones y procesos a correr desde el back-end.

Para el front-end, se realizaron diagramas, mocks y propotipos de navegación para cubrir la experiencia del usuario de punta a punta.

Se realizó un desarrollo nativo para IOS y Android, cumpliendo las mejores prácticas de desarrollo, así como la revisión de código y planificación y ejecución deel testing.

Una vez puesta en producción, se realizó el mantenimiento correctivo/evolutivo, así como soporte general de la app.

Resultados 

Se lanzó al mercado una aplicación alineada a estándares de calidad y usabilidad, teniendo un diseño atractivo, así como un alto foco en la experiencia del usuario, siendo capaz de guiarlo a través de toda la app.

La aplicación fue rápidamente adoptada por los usuarios generando un creciente aumento del tráfico del canal, así como de las transacciones realizadas a través del mismo.

La aplicación recibió el Chile eCommerce Award 2015 a la mejor aplicación móvil de ecommerce del año.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!