Portal de Gestión

Desarrollo de Portal Sharepoint corporativo para la gestión y distribución de información entre las distintas áreas de negocio.

“Pudimos confeccionar y estandarizar la Gestión documental de los proyectos. Nuestro trabajo se dividió en tres etapas: Diseño y conceptualización, Customización y puesta en marcha, y finalmente Capacitación.”

Pablo Nucciteli – Software Project Manager

 

Ubicación: Global

Cliente: ABB

Industria: Capital Goods

Servicio: Turnkey Projects

Expertise: Software Development

Tecnologías: Microsoft Sharepoint

Antecedentes

ABB es una compañía global de ingeniería que provee soluciones de hardware y software para distintas ramas, como la electrificación, robótica, automatización, movimiento, entre otras; siendo una de las compañías más respetadas de la industria con más de 140.000 empleados en más de 100 países.

La compañía necesitaba optimizar y acelerar los tiempos de producción, era clave para lograr esta meta mejorar la forma en que la información y los datos se compartían entre los distintos departamentos que la conforman.

Desafíos

ABB está compuesta por un importante número de departamentos altamente especializados, pero con un alto nivel de interconexión entre sí. La compañía necesitaba mejorar la forma en que se gestionaba la información entre estos, siendo un elemento clave la actualización de su portal de gestión, el cual se estaba quedando desactualizado.

Tuvimos el desafío de armar una plataforma capaz de centralizar, compartir y proteger información relevante de los procesos productivos, así como de los continuos requerimientos que recibía la compañía a diario.

Objetivo del Negocio

La compañía buscaba obtener un producto cuyas prestaciones superaran en todo sentido a su portal de gestión actual, logrando una efectiva gestión de la documentación entre una o más divisiones de negocio, garantizando a su vez la seguridad y privacidad de esta.

Junto con ABB optamos por implementar una potente plataforma de trabajo colaborativo, mejorando la comunicación entre los distintos empleados, así como la automatización de los procesos internos.

Solución

En base a los requerimientos de ABB, desarrollamos un Portal Sharepoint conteniendo los sitios y subsitios de las distintas áreas del negocio así como información general, características de productos y procesos para cada división y sus correspondientes Unidades de Negocio y Grupo de Aplicaciones.

De esta manera incluímos mejoras en lo que respecta a la gestión de proyectos, generación de reportes, documentación y gestión de requerimientos.

Resultados

Gracias a contar con información centralizada, correctamente configurada para distribuirse entre las distintas divisiones y áreas de negocio, y protegida bajo estrictos parámetros de seguridad, ABB redujo los tiempos de producción al agilizar la comunicación interdepartamental, lo que se tradujo en un aumento generalizado de la productividad.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!