Desarrollo de Portal y Aplicativos

Desarrollo de portal web institucional y corporativo, así como actualización de portafolio de aplicaciones.

Ubicación: Argentina.

Cliente: Exolgan.

Industria: Transporte y Logística.

Servicio: Turnkey Projects.

Expertise: Software Development.

Tecnologías: Liferay, JBoss EAP, Java, Handheld APEX, HTML.

Antecedentes

Fundada en 1995, Exolgan S.A. es la terminal portuaria líder de Argentina, contando con más de 50 hectáreas de construcción y más de 1200 metros lineales de muelle, siendo considerada una Plataforma de Operaciones Multimodales. Es a su vez parte del holding International Trade Logistics (ITL).

Desafíos

La compañía necesitaba un partner tecnológico que pudiera prestarle apoyo potenciando sus activos digitales para una serie de iniciativas corporativas, así como el mantenimiento de otros aplicativos y plataforma que servirían para prestar un mejor servicio a los clientes y usuarios.

Entre los activos digitales a optimizar se encontraba el sitio web institucional y corporativo de la compañía, esto con fines de mejorar su imagen ante clientes internos y externos, buscando un impacto positivo a nivel comercial y a nivel de recurso humano.

Objetivo del Negocio

Exolgan necesitaba incluir una serie de funcionalidades que facilitaran la gestión de departamentos como Recursos Humanos mediante la inclusión de portales de búsquedas laborales, así como entender más a sus clientes internos mediante la conformación y análisis de encuestas de satisfacción.

A su vez, se incluyó el mantenimiento de aplicaciones que permiten a clientes externos entender temas relacionados al servicio prestado por la compañía, como el tipo de cambio vigente para el pago de servicios, arribos y salidas de mercadería, control de precintos, entre otras.

Solución

Se conformó un equipo multidisciplinario que, entendiendo los requerimientos, inició el proyecto con una primera fase que incluía el diseño e implementación general del portal, donde se incluyeron tareas de diseño de la experiencia del usuario y el prototipado del diseño para luego realizarse el desarrollo del mismo.

Fueron incluidas funcionalidades que permitieran el job posting interno, así como l inclusión de encuestas de satisfacción interna. A un nivel más comercial, fue necesario incluir aplicativos que permitieran la Gestión de contenido descentralizada, con control de gestión de contratos (legales) con control de versiones.

Para la segunda etapa, relacionada requerimientos dirigidos hacia clientes externos, se inició el mantenimiento y migración de aplicaciones de consulta Java legacy, como también aquellas en Handheld APEX. Todo esto brindando un servicio de seguimiento y control basado en PMI, maximizando el control de riesgos y minimizando el nivel de incertidumbre.

Resultados 

Efectiva puesta en producción del sitio web corporativo e institucional y de los aplicativos. Esto permitió mejorar la experiencia del cliente interno, así como la gestión de distintos departamentos dentro de la compañía.

En lo que respecta a los aplicativos que permitían la gestión de las funcionalidades como tipo de cambio, arribos y salidas y control de precintos, se logró la efectiva actualización y migración de los mismos, permitiendo mejorar la experiencia del servicio ofrecida a los clientes externos.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!