Control Ciudadano de Obras

Desarrollo de aplicación móvil que permitiera a los ciudadanos obtener información de las obras públicas realizadas por el Gobierno de Chile.

Ubicación: Chile.

Cliente: Contraloría General de la República.

Industria: Gobierno.

Servicio: Turnkey Projects.

Expertise: Mobile Application Development.

Tecnologías: Java, Objective-C, Xcode, Eclipse.

Antecedentes

La Contraloría General de la República (CGR) de la República de Chile es un órgano superior de fiscalización de la administración del Estado, contemplado en la constitución política, que goza de autonomía frente al poder ejecutivo y demás órganos públicos.
La labor de la Contraloría es eminentemente fiscalizadora; de carácter jurídico, contable y financiero, destinada a cautelar el principio de legalidad, es decir, verificar que los órganos de la administración del estado actúen dentro del ámbito de sus atribuciones y con sujeción a los procedimientos que la ley contempla.

Desafíos

El organismo gubernamental necesitaba compartirle a los ciudadanos la mayor cantidad posible relacionada a las obras de interés público, en conformación con las políticas de transparencia requeridas en la República Chilena, sin embargo, la experiencia del usuario era un tema importante.
Después de diversos análisis, se llegó a la conclusión de que la mejor opción era el desarrollo de una aplicación móvil, que permitiera a los usuarios realizar consultas en un espacio geoespacial sobre las distintas obras de interés público.

Objetivo del Negocio

La Contraloría General de la República de Chile requería una aplicación móvil, esta debía presentar un look & feel que permitiera una fácil navegación, así como una interfaz de usuario intuitiva y de fácil entendimiento, debido a que incluiría una serie de funcionalidades que mejorarían la experiencia de navegación.
Entre estas funcionalidades, las más destacables son: consulta geográfica, vista con realidad aumentada, vista de obras particulares, denunciar obra, entre otras.

Solución

Entendiendo las necesidades de la institución, se conformó un equipo de proyecto que se integraría de forma ágil y rápida, definiendo entonces que la mejor vía para el proyecto era el desarrollo de aplicaciones nativas para iOS y Android.
Se optó por esta tecnología ya que las funcionalidades seleccionadas poseen una alta demanda de capacidad tecnológica, como es el caso de la solución vista con realidad aumentada, teniendo en cuenta que las aplicaciones nativas tienen mayor performance, maximizado la experiencia del usuario.

Resultados 

Conformación de un aplicativo de primer nivel capaz de mostrar en detalle toda la información referente a las obras públicas cuya información solicita el usuario, de la misma forma en que las funcionalidades solicitadas presentaban un correcto desempeño, permitiendo a los usuarios obtener una experiencia superior al visualizar, conocer y denunciar las obras según el carro que correspondiera.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!