Portal Web Corporativo y Portal VIP

Elaboración de Portal Corporativo y Portal VIP a través de la herramienta Sharepoint.

Ubicación: México.

Cliente: GBM Casa de Bolsa.

Industria: Banca y Servicios Financieros.

Servicio: Turnkey Projects.

Expertise: Software Development.

Tecnologías: Sharepoint.

Antecedentes

GBM Casa de Bolsa forma parte de Corporativo GBM, S.A B. DE C.V. quien lleva más de 30 años en el mercado mexicano y cotiza desde 1992. La compañía bursatil se constituyó el 16 de enero de 2008, iniciando operaciones el abril de ese año.

Su departamento de análisis es la base para todas las decisiones que se toman en cada área de la Casa de Bolsa y se especializa en desarrollar ideas de valor en inversiones para sus clientes.

Desafíos

La compañía necesitaba el apoyo en el desarrollo de sus activos digitales, principalmente un portal corporativo, que se convirtiera en la puerta de acceso a la información de la empresa y a los datos específicos del mercado, presentando elementos de valor para distintos grupos de interés.

Este portal debía tener una navegación intuitiva y una interfaz amigable, permitiendo que todos los usuarios pudieran encontrar la información requerida de una forma rápida, sin ningún tipo de orientación previa.

Objetivo del Negocio

GBM Casa de Bolsa necesitaba que su portal visualizara información principalmente sobre el mercado financiero, así como datos relacionados a la compañía y de sus productos.

Por otro lado, debía contar con un portal VIP, donde los usuarios registrados (clientes, analistas y administradores) pudieran ingresar a través de usuario y contraseña, esto para que pudieran realizar distintas operaciones dentro de la plataforma.

Solución

Se conformó un equipo ágil y autónomo que inició el desarrollo del portal corporativo y portal VIP a través de la herramienta Sharepoint, este incluiría una serie de funcionalidades que presentarían la información de una forma atractiva para los usuarios, tales como: gráficos y grillas informativas, carruseles de información y contenido variado, entre otros. 

A su vez, ambos portales permitirán visualizar y administrar contenido en relación a Asset Management, Private Banking, Mutual Funds, Institutional Investment., Record Keeping, Global Custodian, Prime Broker, y otras secciones de interés general.

Resultados 

Ambos portales (Corporativo y VIP) aumentaron el nivel de satisfacción general de los clientes, analistas y administradores de la compañía, esto gracias a que podían acceder a toda la información requerida de una manera rápida y cómoda.

A su vez, la mejora en la navegabilidad aportó en aumentar el tiempo en el portal de cada uno de los grupos de interés, lo que se convirtió en más oportunidades de negocio al tener usuarios con mayor nivel de engagement.

Pongámonos en Contacto

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!