Nuestro Blog

Nuestro equipo de especialistas quiso compartir algunos artículos sobre tecnologías, servicios, tendencias y novedades de nuestra industria en la era de la transformación digital.

Independientemente del tamaño de su empresa, seguramente haya evaluado la tercerización de servicios de desarrollo de software con el fin de mejorar su capacidad de operación o incrementar la calidad del producto o servicio que ofrece. Una empresa que desea enfocarse en su actividad principal a menudo no puede llevar a cabo por sí misma todos los desarrollos y proyectos necesarios para funcionar correctamente. Ya sea por falta de tiempo, recursos financieros, estructura corporativa, recursos humanos u otras limitaciones, es cada vez más común que las empresas contraten a empresas de software como proveedores externos.

En un proceso clásico de contratación de servicios, el departamento correspondiente de la empresa emite una solicitud de presupuesto. Dependiendo de la relación previa con los proveedores, se puede iniciar una licitación o una adjudicación directa. Pero esta última solo se puede llevar adelante en los casos en que la empresa ya haya trabajado en más de una oportunidad con un proveedor y esté satisfecha con los resultados. El desafío surge cuando aparece la necesidad de elegir un proveedor nuevo.

La selección de un proveedor de servicios es importante, ya que puede afectar los servicios de la empresa y la interacción con los clientes. Elegir una empresa proveedora de servicios de software no es una tarea fácil. Es por eso que queremos compartir algunos consejos que hemos desarrollado a lo largo de nuestros años en la industria gracias a la colaboración de nuestros clientes.

 

Lo primero: ¡calidad y servicio!

La calidad de un servicio se puede medir desde diferentes perspectivas. En primer lugar podríamos hablar del flujo de trabajo y del proceso de desarrollo e implementación que ofrece una empresa. Este es un aspecto de extrema importancia para evaluar y conocer a un proveedor de servicios informáticos antes de contratarlo. Las empresas serias ofrecen un proceso transparente y orientado al cliente. Este es uno de los puntos que, como empresa, siempre priorizamos en el trabajo con nuestros clientes. A continuación incluiremos un ejemplo del flujo de trabajo de nuestro servicio de Equipos especializados, donde ofrecemos un equipo administrado de especialistas para cada proyecto.

 

Software Company Services - Dedicated Teams

Dedicated Teams Process

 

Otra consideración importante es el tipo de servicios que ofrece la empresa proveedora. Es decir, ¿es capaz de adaptar sus servicios a las necesidades de su empresa? Los desarrollos estandarizados pueden ahorrar tiempo y recursos para el proveedor, pero lo importante es que su empresa pueda contar con un desarrollo adaptado y personalizado. De esta manera podrá asegurarse de que el proveedor le ofrezca exactamente lo que necesita. Es por eso que en Huenei ofrecemos tres tipos de servicios que se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio. Ya le contamos un poco sobre nuestros equipos especializados, pero nos gustaría invitarlo a conocer más sobre nuestras modalidades de Aumento de personal y Proyectos llave en mano.

 

Plazos y método de entrega

En el punto anterior mencionamos la importancia de la calidad de los productos y servicios de software que debe ofrecer una empresa proveedora en este sector. Pero la mejor calidad de desarrollo no nos sirve si no podemos tener el producto terminado cuando lo necesitamos o si las características no se adaptan a nuestras necesidades específicas. Muchos sectores, como el financiero, el de la salud o la logística de software, necesitan contar con la tecnología necesaria para cumplir con sus operaciones de manera oportuna.

 

Cuidado con el precio…

Si bien es importante evaluar las tarifas, las facilidades de pago y los descuentos, recomendamos no tomar decisiones impulsivas que solo tengan en cuenta el precio. Muchas empresas que hacen hincapié en ofrecer “el precio más bajo” terminan entregando productos y desarrollos de software de baja calidad. Queríamos incluir esta consideración solo para darle este consejo: Compare presupuestos y evalúe diferentes alternativas de precios, pero no confíe solo en esta variable ya que en muchos casos “lo barato sale caro”.

 

Cheap can be Costly - Software Company Services

 

¿Y cómo podemos saber si nuestro proveedor es de confianza?

Se puede morar imagen y la reputación de un proveedor para determinar si es la opción adecuada para su empresa. En este sentido, es importante que preste atención a la experiencia cada proveedor tenga. Analizar su trayectoria, conocer las relaciones que tiene con otros clientes y pedir referencias o casos de éxito para conocer la experiencia de otras empresas que lo hayan contratado anteriormente.

Huenei tiene más de 25 años de experiencia en el mercado. Gracias a nuestra experiencia, hemos ayudado a una amplia variedad de empresas a lograr sus objetivos. Disfrutamos de compartir las experiencias de nuestros clientes para que quienes buscan una empresa proveedora de servicios de TI puedan analizar nuestros casos de éxito.

 

Huenei Clients - Software Company Services

Huenei Clients

 

Otra consideración importante para garantizar que un proveedor de servicios sea confiable y que sus servicios puedan ayudarlo son las acreditaciones que tiene. Es preferible elegir proveedores acreditados con certificaciones como la que obtuvo Huenei, otorgada por TUV Rheinland Argentina en ISO 9001. Al tener la garantía de una calidad óptima, estará evitando posibles inconvenientes en el futuro. Las acreditaciones son una representación de la madurez o pericia de la empresa, así como de su experiencia y el valor que tiene para ofrecer a sus clientes.

Como mencionamos anteriormente, al igual que otras decisiones de gestión, las relativas a los proveedores de servicios informáticos deben estar basadas en datos y análisis robustos. La selección correcta de un proveedor de servicios de desarrollo de software puede representar un crecimiento para su organización, tanto en términos de calidad de servicio como de retorno de la inversión. Esperamos que pueda guiarse por estos consejos sobre la base de nuestra experiencia en la industria y el trabajo que hemos realizado con todos nuestros clientes.