Supervielle Móvil

Desarrollo de la aplicación móvil de Banco Supervielle, que le permitiera a la entidad bancaria mejorar su posicionamiento y ofrecerles a sus clientes la mejor experiencia de usuario.

Ubicación: Argentina.

Cliente: Banco Supervielle.

Industria: Banca y Servicios Financieros.

Servicio: Turnkey Projects.

Expertise: Mobile Development.

Tecnologías: Phone-Gap.

Antecedentes

Banco Supervielle está entre los 10 bancos privados más grandes de Argentina. Tiene una larga trayectoria en el sistema financiero argentino con 130 años operando en el país, y una posición competitiva líder en ciertos segmentos atractivos del mercado.

Supervielle tenía el reto de aggiornarse con las últimas tendencias y preferencias de sus clientes, logrando así mejorar la calidad del servicio.

Desafíos

El banco necesitaba lanzar al mercado una plataforma ágil, estética y confiable que ofreciera a los usuarios una gran experiencia, para esto, fue necesario iniciar la producción usando un único código fuente, favoreciendo así el mantenimiento y optimización de la plataforma.

De esta manera, se podía aumentar la agilidad y calidad del servicio en caso de tener que realizar labores de mantenimiento y/o mejora continua.

Objetivo del Negocio

Como uno de los principales bancos del país, necesitaba mejorar la experiencia y calidad del servicio a una creciente clientela con preferencia a los medios digitales, por lo que necesitaban crear una aplicación móvil que fuera compatible con los sistemas operativos vigentes (IOs, Android y Windows Phone), manteniendo la misma experiencia en todas las tecnologías.

A su vez, esta plataforma debía ser lo suficientemente potente para procesar la amplia cantidad de transacciones y operaciones de toda su clientela, como pagos, solicitud de préstamos, pago de tarjetas, entre otros.

Solución

Se llevo adelante un proyecto llave en mano por el ciclo completo de desarrollo de la aplicación Supervielle Móvil, comenzando por la conceptualización inicial y análisis del alcance, continuando con todo el proceso de diseño y prototipaje de la aplicación, guiándose por las mejores prácticas de UX/UI, facilitando la navegabilidad de los usuarios.

Posteriormente se realizó toda la etapa de construcción usando un equipo multidisciplinario y metodologías ágiles. Más adelante, en la etapa de Testing & QA, se realizaron todas las debidas pruebas que garantizaran los aspectos de seguridad, funcionales y no funcionales de la aplicación, finalizando con el lanzamiento y mantenimiento correctivo evolutivo.

Resultados

Conformación de una aplicación de primera línea, que cumple con los más altos estándares, tanto en el rubro bancario como en la industria de desarrollo de software. La aplicación Supervielle Móvil permitió mejorar sustancialmente la calidad del servicio prestado por el banco a los usuarios finales, al permitirles ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en tener que desplazarse a alguna entidad bancaria para realizar operaciones financieras.

Desde el punto de vista del banco, no solo fidelizó fuertemente a sus clientes, sino que obtuvo información en tiempo real en cómo operan sus usuarios, permitiendo mejorar el servicio e incluir más funcionalidades que generen más valor agregado.

Pongámonos en Contacto

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!