Solicitud de Materiales

Desarrollo de una aplicación móvil para la solicitud de materiales para pozos petroleros, permitiendo crear nuevas solicitudes, agregar materiales a una existente, determinar el origen de los materiales, y coordinar su entrega.

Ubicación: Argentina.

Cliente: YPF.

Industria: Energía, Materiales y Servicios Públicos.

Servicio: Turnkey Projects.

Expertise: Mobile Development.

Tecnologías: Ionic para Android, iOS.

Antecedentes

YPF, es la empresa argentina de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos y venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados a la industria.

Al comenzar los trabajos de intervención en un pozo petrolero, se requiere programar la provisión de los materiales en fechas precisas. Los programadores de pozo, que trabajan in situ, luego para realizar los pedidos debían trasladarse a una oficina para cargar las solicitudes o coordinar las entregas en una aplicación web para tal fin.

Desafíos

YPF necesitaba brindarles a los programadores de pozo, la posibilidad de adelantar y agilizar las tareas de solicitud de materiales, contando con las funcionalidades de la aplicación web en una herramienta móvil integrada a la lógica de negocios existente. De esta manera buscaban facilitar su labor, y ahorrar tiempos de gestión.

Objetivo del Negocio

Facilitar los procesos de solicitudes de material para trabajos en intervenciones de pozo, permitiendo realizar las tareas de solicitud de materiales en el mismo pozo, sin tener que esperar que los programadores lleguen a las oficinas para poder hacerlo.

Solución

Nuestra solución consistió en el desarrollo de una aplicación móvil, en tecnología híbrida Ionic para plataformas iOS y Android.

Para el diseño UI / UX, se realizó un prototipo interactivo con la herramienta “Just in Mind”, que permitió validar en etapas tempranas la interacción y diseño de la interfaz.

La aplicación permite loguearse con el usuario de red, y mantiene la sesión activa. Cuenta entre otras, con funcionalidades de consulta de solicitudes, carga de una nueva solicitud de materiales, nueva solicitud con método abreviado, determinar el origen de los materiales, y coordinar la entrega.

Resultados

Mejora en la labor de los programadores de pozo permitiéndoles hacer su labor de manera más eficiente, mejorando los tiempos de gestión para la obtención de materiales y los costos de conseguir los mismos.

Pongámonos en Contacto

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!