Portal Intranet Liferay

Desarrollo y customización de diversas funcionalidades al Portal Intranet de la compañía, brindando herramientas más eficientes y seguras a la organización.

Ubicación: México.

Cliente: BanCoppel.

Industria: Banca y Servicios Financieros.

Servicio: Turnkey Projects.

Expertise: Software Development.

Tecnologías: Liferay.

Antecedentes

Por más de 50 años, Coppel ha ofrecido productos y servicios a segmentos de la población con escasos recursos con el fin de mejorar su calidad de vida; la compañía se caracteriza por una cultura corporativa de consciencia e interés social.
Entre las compañías que conforman esta sociedad, encontramos BanCoppel, una entidad financiera que mantiene el mismo foco y segmentos de la población, logrando abrirse paso y consolidarse en el mercado mexicano.

Desafíos

El organismo gubernamental necesitaba compartirle a los ciudadanos la mayor cantidad posible relacionada a las obras de interés público, en conformación con las políticas de transparencia requeridas en la República Chilena, sin embargo, la experiencia del usuario era un tema importante.
Después de diversos análisis, se llegó a la conclusión de que la mejor opción era el desarrollo de una aplicación móvil, que permitiera a los usuarios realizar consultas en un espacio geoespacial sobre las distintas obras de interés público.

Objetivo del Negocio

BanCoppel cuenta con una importante cantidad de herramientas para visualizar y gestionar documentación a lo largo de toda la organización y las 950 sucursales que la conforman, conteniendo datos tanto de sus empleados como de la entidad bancaria.
La compañía necesitaba realizar una serie de mejoras en estas herramientas y plataformas, aumentando no solo la seguridad y fiabilidad de estas, sino haciendo una reingeniería de procesos para hacer más rápida la gestión general.

Solución

Después de realizar un relevamiento a todas las plataformas digitales de la compañía, así como de validar todos los requerimientos generales del cliente, se optó por el desarrollo de un portal en Liferay que incluya una serie de funcionalidades como: visualización de documentos en PDF, enlaces a aplicativos del banco según perfiles determinados de usuarios, inclusión de seguridad biométrica (huella dactilar) para acceder a información calificada, así como en la elaboración y configuración de workflows de trabajo, búsqueda avanzada de documentos, entre otros.
Con estas mejoras, la compañía estaría en la posibilidad de aumentar la productividad por hora de cada trabajador, mejorando la eficiencia y productividad general, lo que se traduciría en un mejor servicio hacia el cliente.

Resultados 

Una vez incluidas las nuevas mejoras y funcionalidades, la entidad bancaria observó cómo aumentó el nivel de satisfacción de sus empleados al brindarles más herramientas para gestionar con mayor eficiencia y libertad, así como procesos más atinados y aceitados. Por otro lado, la organización aumentó su capacidad productiva, así como sus parámetros de seguridad, mejorando el posicionamiento hacia su cliente externo.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!