Mobile Construction Retail App

Servicio de mantenimiento correctivo evolutivo de aplicaciones nativas para iOS y Android.

Ubicación: Chile.

Cliente: Sodimac.

Industria: Comercio Minorista.

Servicio: Turnkey Projects.

Expertise: Mobile Development.

Tecnologías: Objective C, Android Nativo.

Antecedentes

Sodimac pertenece al grupo empresarial Falabella, con sede central en la República de Chile, donde se destaca como uno de los principales conglomerados de retail de América Latina que está presente en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y México.
Los servicios comercializados se centran en aquellos que resuelven, íntegramente, las necesidades de mejora del hogar, como también de abastecimiento de productos y de servicios para empresas y profesionales de la construcción.

Desafíos

Gracias al continuo crecimiento de la telefonía móvil en Chile, y a que los consumidores accedían a dispositivos cada vez más potentes, Sodimac entendía que los hábitos de sus clientes estaban cambiando a querer obtener la mayor cantidad de información posible de sus productos sin necesidad de presentarse en la tienda física, así como el obtenerlos online.

La compañía necesitaba estar al día con los cambiantes hábitos de sus consumidores, necesitando realizar importantes mejoras en sus dispositivos y activos digitales, de manera que pudieran cumplir las expectativas de los usuarios finales.

Objetivo del Negocio

Sodimac necesitaba optimizar su plataforma digital, mejorando la experiencia del usuario de manera que pudiera navegar de una forma cómoda, emulando el proceso de compra en el local físico.

Un punto clave era incluir el concepto de “pasillos”, donde se comercializan productos de uso similar, así como facilitar el proceso de compra, teniendo en cuenta que la compañía buscaba aumentar sus ventas digitales.

Solución

Se conformó un servicio de mantenimiento correctivo-evolutivo, ejecutado por un equipo ágil conformado a medida. Este fue capaz de incluir una serie de importantes mejoras requeridas por Sodimac, como ser: catálogo de productos, categorías (pasillos) de productos, stock locator, bbúsquedas de tiendas físicas, entre otros.
Para eso, se optó por realizar una importante reingeniería del código del aplicativo, realizando importantes mejoras que permitieran una optimización generalizada de la solución.

Resultados

Satisfactoria inclusión de todas las optimizaciones y mejoras en las aplicaciones, aumentando el nivel de satisfacción de los usuarios al incorporar características y funcionalidades que resolvían necesidades puntuales de los consumidores.
Por otro lado, al facilitar el proceso de compra en los canales digitales, la compañía pudo aumentar sus ventas, logrando muy buenos resultados comerciales.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!