Encuesta General de Servicio

Desarrollo de plataforma para la realización de encuestas a visitantes y colaboradores de Aeropuertos Argentinos, así como su visualización y análisis.

Ubicación: Argentina.

Cliente: Aeropuertos Argentinos.

Industria: Transporte y Logística.

Servicio: Dedicated Teams.

Expertise: Software Development.

Tecnologías: Angular, .Net, SQL Server.

Antecedentes

Aeropuertos Argentina 2000 nació en 1998 con el fin de administrar y operar 35 terminales aéreas dentro del territorio nacional argentino, constituyéndose en el mayor operador privado del mundo. Hoy cuenta con más de 2.100 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad, seguridad y confort los 365 días del año.

Desafíos

Para AA2000, la experiencia al cliente es uno de los principales pilares de su negocio, por lo que la compañía está en búsqueda constante de mejorarla por distintos medios. En esta ocasión, Aeropuertos Argentinos buscaba entender mejor las cambiantes preferencias de sus usuarios, con el objetivo de saber qué optimizaciones realizar primero.

Objetivo del Negocio

Para cumplir con su filosofía de mejorar constantemente la experiencia del usuario, AA2000 necesitaba entender mejor qué elementos eran los más relevantes al momento de calificar su experiencia, como la limpieza de las instalaciones, la seguridad, la variedad en su patio de comidas, etc. Por ende, necesitaba una solución que permitiera, tanto a sus usuarios como colaboradores, el dar su retroalimentación de una forma ágil y rápida, que pudiera ser adaptada en distintos dispositivos para ser colocado en variadas ubicaciones.

A su vez, precisaba una potente plataforma que fuera capaz de analizar los resultados actuales, así como ofrecer recomendaciones y predicciones en nuevos intereses.

Solución

Se conformó un equipo dedicado ágil para el desarrollo del sistema capaz de contemplar preguntas abiertas y cerradas, ramificaciones según el tipo de respuesta, preguntas adicionales, entre otros.
Dicho sistema se elaboró sobre un navegador web, de manera que fuera accesible a través de distintos dispositivos, ya sean tabletas, smartphones y/o escritorios. La información podía visualizarse a tiempo real, permitiendo al equipo de AA2000 ver cómo cambiaban las opiniones de los usuarios una vez se cumplían con sus demandas.

A su vez, esta plataforma debía ser lo suficientemente potente para procesar la amplia cantidad de transacciones y operaciones de toda su clientela, como pagos, solicitud de préstamos, pago de tarjetas, etc.

Resultados

Gracias a la información recopilada por el sistema de encuestas Aeropuertos Argentina 2000 puede conocer la experiencia de sus usuarios permitiéndole ajustar o modificar los servicios e instalaciones, aumentar la eficiencia de las operaciones de las terminales aéreas y mejorar la experiencia de los pasajeros, generando utilidades no solo para la gerencia de los aeropuertos, sino para las distintas compañías que operan dentro de sus instalaciones.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!