Base Única de Personas (BUP)

Desarrollo del sistema para la gestión de la base de datos centralizada de los distintos clientes y prospectos de Grupo Sancor.

Ubicación: Argentina.

Cliente: Sancor Seguros.

Industria: Seguros.

Servicio: Dedicated Teams.

Expertise: Mobile Development.

Tecnologías: .Net, N Hibernate, SQL Server.

Antecedentes

Fundada en 1945, Grupo Sancor lidera el mercado asegurador al ser la compañía con la mayor facturación de la industria, logrando a su vez una participación del 9,8%.

Cuenta a su vez con presencia en Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia, convirtiéndola en una de las compañías de seguros más importantes del Cono Sur.

Desafíos

Grupo Sancor cuenta con tres líneas de negocios: Seguros para personas y empresas, ART (seguros para accidentes laborales) y Prevención Salud (medicina prepaga). Cada una con su propia base de clientes y prospectos. La compañía necesitaba unificar todos estos registros en una sola base centralizada para tener una mayor visibilidad para futuras iniciativas comerciales y de gestión.

Objetivo del Negocio

Entendiendo que cada unidad de negocio tiene su propia propuesta de valor, estructura gerencial y comercial, era necesario lograr una eficiente convivencia entre las mismas, esto implicaba entender si una persona era cliente de alguna vertical de Grupo Sancor.

Para esto, se necesitaba eliminar los silos de la compañía, democratizando la información sobre las transacciones y servicios contratados por los usuarios. A su vez, se necesitaba que esta plataforma fuera capaz de procesar grandes cantidades de datos, para su posterior análisis.

Solución

A través de la metodología Scrum, se elaboró un proceso de desarrollo de software iterativo y exponencial que dividió en tres grandes partes el proyecto.

Una vez realizada la división, se conformaron equipos con conocimiento en distintas tecnologías, ajustándose a los requerimientos de cada fase de desarrollo, contando con iteraciones quincenales que brindaran la mayor agilidad posible al proyecto.

Debido a la importancia de este proyecto para la compañía, el equipo debía integrarse y adaptarse rápidamente a las normativas y filosofía de trabajo del cliente. La agilidad y flexibilidad eran puntos clave.

Resultados 

Integración de las distintas bases de datos de los diversos grupos de la compañía en la Base Única de Personas (BUP), logrando así ampliar la visibilidad del negocio sobre la base de clientes para distintas iniciativas comerciales.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!