Application Management Outsourcing

Application management outsourcing (AMO) incluyendo el soporte y mantenimiento de nivel 1, 2 y 3 de la aplicación de farmacovigilancia de las medicinas en Argentina y Chile, a través de metodología ITIL, de acuerdo con buenas prácticas (GxP) requeridas por Viatris.

Ubicación: Argentina, Chile, Estados Unidos.

Cliente: Viatris.

Industria: Salud.

Servicio: Dedicated Teams.

Expertise: Software Development.

Tecnologías: Microsoft .NET 2.0 con ASP .NET y VB .NET Azure.

Antecedentes

Viatris es una compañía farmacéutica global comprometida con establecer nuevos estándares en el cuidado de la salud y brindar a 7 mil millones de personas acceso a medicamentos de alta calidad. Ofrece una cartera creciente de más de 7500 productos, que incluyen medicamentos recetados genéricos, genéricos de marca, de marca y biosimilares, así como remedios de venta libre.

La farmacéutica necesitaba confiar el outsourcing de una plataforma de farmacovigilancia para Argentina y Chile, que asegure la correcta prescripción de uno de sus productos, velando por la salud de sus pacientes.

Desafíos

Viatris necesitaba poner en funcionamiento un programa de farmacovigilancia para un producto que requería esta clase de seguimiento en algunos de los mercados en los que se comercializaba el mismo.

Para esto necesitaba un partner que tuviera experiencia en la industria farmacéutica, así como en la gestión de medicamentos bajo un régimen de seguimiento, que pudiera implementar y encargarse del outsourcing de la gestión de aplicación.

Objetivo del Negocio

Mantener el cumplimiento de las normativas globales del programa de farmacovigilancia para un producto en particular comercializado por el laboratorio, así como en la mejora de la actual plataforma tecnológica que permite dicha gestión.
Para esto se determinó la contratación de un servicio de application management outsourcing (AMO) que contemple el mantenimiento y soporte de niveles 1, 2 y 3, alineados con metodología ITIL.

Solución

Se realizaron una serie de customizaciones del framework de la metodología ITIL para cumplir con una serie de buenas prácticas de la compañía, para esto fue necesaria la conformación de un equipo técnico que tuviera experiencia en dicha metodología, logrando poner en marcha el modelo de servicio.

Adicionalmente, se implementó una infraestructura de alta disponibilidad basada en Azure para Argentina y Chile, todo esto cuidadosamente supervisado por una consultora externa, que velaba que se cumplieran los procesos y estándares de calidad del programa de Farmacovigilancia.

Para asegurar la completitud y corrección de la información se configuraron parámetros de detección de anomalías que serán notificadas luego del procesamiento de los archivos.

Resultados 

Outsourcing de la gestión completa del programa de fármaco-vigilancia en los países requeridos por el cliente, alineado con exigentes estándares de la industria, siendo necesario controlar permanentemente métricas que garantizan el acuerdo de nivel de servicio establecido.

Contactanos 

Queremos saber más sobre vos para poder ayudarte. ¿Querés saber más sobre nosotros? ¿Tenés que desarrollar un nuevo proyecto?

Por favor, pasanos tus datos de contacto y tu necesidad, y estaremos contactándote a la brevedad.

¡Hasta pronto!