Nuestro Blog

Nuestro equipo de especialistas quiso compartir algunos artículos sobre tecnologías, servicios, tendencias y novedades de nuestra industria en la era de la transformación digital.

La computación en la nube es una excelente herramienta para revolucionar su negocio. Pero, ¿sabe cómo aprovecharla al máximo? Si está buscando mejorar sus resultados, esto es lo que necesita saber.

La computación en la nube es la mejor alternativa para su empresa: ¿qué es exactamente?

Este término se le aparece con frecuencia en el día a día, pero no sabe exactamente qué es o para qué sirve. Bueno, se trata de un concepto asociado con la transformación digital que estamos atravesando. Los servicios en la nube hacen referencia a la posibilidad de utilizar diferentes sistemas sin necesidad de estar en presencia del hardware físico en el que se alojan los archivos.

Tal vez no haya entendido exactamente lo que es, ¡pero aquí hay un ejemplo que le resultará útil! Todos los días usamos el correo electrónico para enviar y recibir mensajes de otras personas. Ahora bien, ¿ha pensado alguna vez dónde se almacenan esos mensajes? La respuesta es simple: en un servidor externo. Ni siquiera necesita una aplicación para acceder a su cuenta de correo electrónico, ya que puede hacerlo desde un navegador. De la misma forma, su cuenta de correo electrónico también tiene un sistema de almacenamiento remoto. Es decir que no afecta su disco duro.

Este es el cambio de paradigma que propone la tecnología en la nube. En la actualidad, los archivos que usa no necesariamente deben estar disponibles en su computadora o smartphone. Al contrario: están alojadas en un servidor remoto al cual se puede acceder en cualquier momento. ¡Esta es una gran revolución para el mundo del trabajo!

Formas en que la tecnología en la nube puede revolucionar su empresa

Estos son algunos ejemplos de formas en que la computación en la nube resulta útil para las operaciones diarias de una empresa.

 

 

  • Mayor eficiencia en la gestión

Si tiene una empresa, es posible que haya implementado un sistema “en la nube” sin saberlo. Esta situación se dio durante la pandemia cuando muchas empresas implementaron el home office. El cambio fue de tal magnitud que, según la BBC, este sistema redefinirá el trabajo en la era pospandemia. 

Muchos empleadores se dieron cuenta de que trabajar de este modo era más eficiente. Por ejemplo, algunos empleados se sienten más cómodos trabajando desde sus casas. Gracias a la tecnología en la nube, pueden acceder a todos los archivos de importancia sin tener que estar físicamente cerca de las computadoras.

¿El resultado? Mayor satisfacción de los empleados. Así es como esa metodología puede fortalecer la cultura empresarial y aumentar la productividad de los empleados. 

 

  • Mayor seguridad para sus operaciones

¿Alguna vez pensó en los problemas de seguridad que implica tener todos los archivos en el mismo dispositivo? Lo cierto es que, siempre que navega por Internet, corre el riesgo de recibir malware que su antivirus no puede detectar. Lo mismo puede ocurrir con los discos duros que se pueden romper, lo cual provoca una pérdida de datos.

Si piensa que estos problemas solo afectan a las empresas pequeñas, debemos decirle que esto no es cierto. Hay un caso muy particular que lo convencerá de adoptar la tecnología en la nube: Pixar. Según The Next Web, esta empresa de animación tuvo un problema de seguridad durante la creación de Toy Story 2, una de sus franquicias más exitosas.

La película se convirtió en una de las mejores películas de todos los tiempos. Ganó 500 millones de dólares en taquilla según AnimationCareerReview. Sin embargo, casi no llega a estrenarse: durante la producción, la computadora comenzó a arrojar errores y se perdieron los datos esenciales del disco duro.

Se ejecutó un comando incorrecto, lo cual provocó que se borrasen escenas muy importantes de la película. ¡Se había perdido un trabajo de 10 meses! Sin embargo, una empleada tenía una copia de seguridad en su computadora. Si bien la información se perdió, Pixar ahorró $ 100 millones gracias a esa acción.

Lo mismo puede pasar en su empresa: si tiene copias de seguridad en un sistema en la nube, estará protegido ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir en el disco duro.

 

  • Oportunidades comerciales instantáneas

Este aspecto es muy útil para generar grandes negocios con personas de cualquier parte del mundo. Imagine la siguiente situación: recibió una propuesta comercial de una persona de otro país. Dispone de un documento donde tiene toda la información de relevancia para que la otra parte entre en la negociación.

Si no existieran los sistemas en la nube (como sucedía hace algunos años), tendría que sacar un pasaje de avión, una estadía en un hotel y preparar un discurso para una propuesta que ni siquiera sabe si tendrá éxito. Bueno, ahora gracias a los sistemas en la nube, puede hacer una videollamada. En ese momento puede compartir los documentos necesarios en vivo. Si lo hace, ahorrará tiempo y dinero, por lo tanto sus oportunidades comerciales serán mucho mayores y más eficientes.

En definitiva, ha visto que la computación en la nube es una tecnología que está revolucionando todos los negocios. Si invierte en un sistema 100% digital, seguramente verá resultados comerciales con el tiempo. ¡Esperamos que esta información le haya resultado útil!