SERVICIOS

MOBILITY

Mobile Application Maintenance

Las plataformas móviles evolucionan rápidamente y con frecuencia pueden requerir adaptaciones como sucede al liberarse nuevas versiones del sistema operativo. Nuestros servicios de mantenimiento tienen capacidad de reacción y conocimiento de las últimas tendencias, para responder con dinamismo y flexibilidad a las exigencias de los usuarios y la tecnología.

Portabilidad de Aplicaciones

No es suficiente para el cliente o usuario que una aplicación funcione muy bien en una sola plataforma móvil. Es por ello que adaptamos aplicaciones creadas en un sistema operativo, para que esté disponible en todo el espectro de dispositivos, a través del servicio de portabilidad de aplicaciones.

Soporte para Nuevos Dispositivos

La tecnología móvil está evolucionando a un ritmo muy veloz y continuamente salen al mercado nuevos dispositivos con diferentes características y capacidades, tamaños de pantalla y form factors, entre otros. Nos aseguramos de que las aplicaciones estén listas para adaptarse a las innovaciones de hardware que nuestros clientes decidan implementar.

Variantes de Mantenimiento Mobile

Correctivo: El mantenimiento correctivo se encarga de los defectos que originan un comportamiento no deseado en las aplicaciones. Estos problemas pueden ser de procesamiento, estabilidad, rendimiento, programación o seguridad, entre las principales razones.

Evolutivo: El mantenimiento evolutivo es una constante en el ciclo de vida de aplicaciones en el contexto actual, ya que contempla la incorporación o modificación de funcionalidades, para cubrir los cambios del entorno competitivo y de las necesidades del usuario.

Adaptativo: El mantenimiento adaptativo lleva adelante las modificaciones a realizarse por cambios en los entornos en los que las aplicaciones operan, por ejemplo: configuración del hardware o software de base, comunicaciones, base de datos, entre otros.

Perfectivo: El mantenimiento perfectivo busca mejorar la calidad interna de las aplicaciones en aspectos tales como la optimización del rendimiento y la mejora del código.

Acuerdos de Nivel de Servicio

Trabajamos con acuerdos de nivel de servicios establecidos de común acuerdo con nuestros clientes, para asegurar una prestación acorde a las expectativas y medible periódicamente.
En los parámetros de SLA, se establecen los indicadores que deben ser cumplidos, definiendo un nivel específico de calidad de la prestación.

Calidad Asegurada

Nuestros procesos de mantenimiento de software son parte de nuestro sistema de gestión de calidad, certificado bajo las normas ISO 9001:2008. Además están alineados con la norma ISO/IEC 90003:2004 de Ingeniería de Software y con las áreas de proceso de nivel 2 y 3 del modelo CMMI-DEV, establecidos por el Software Engineering Institute (SEI) de Carnegie Mellon University.

Beneficios

Reducción de costos y tiempos de respuesta en la resolución de incidentes.

Gestión proactiva sobre la optimización y mejora continua de las aplicaciones.

Actualización permanente de las aplicaciones frente a la rápida evolución del entorno tecnológico.