La gestión de aplicaciones, en términos simples, es la gestión de la operación, el mantenimiento, la versión y la actualización de las aplicaciones a través de su ciclo de vida. Incluye técnicas, mejores prácticas y procedimientos utilizados para el funcionamiento óptimo de una aplicación.

Una gran cantidad de empresas utilizan los Servicios Gestionados de TI para aprovechar la ventaja de su experiencia. Aquí la aplicación es subcontratada y respaldada por un tercero interesado. Bajo AMS, la compañía de servicios tecnológicos supervisará y mantendrá su aplicación comercial.

Principales beneficios
Las empresas pueden obtener los máximos beneficios al externalizar los servicios de TI. Los propietarios podrán aprovechar el máximo potencial a través de nuestros equipos dedicados o servicios de aumento de personal:

  1. Bajo costo y mejor administración: Con los servicios de externalización de TI, los costos fijos se convierten en costos variables con una planificación presupuestaria efectiva. Las empresas solo pagarán por los servicios que utilizarán. Además, también puede esperar una mejor gestión y servicios de gestión de aplicaciones experimentados.
  2. Soporte y monitoreo constante: al tomar servicios de terceros, no tiene que preocuparse por monitorear su aplicación. Los proveedores de servicios brindarán soporte continuo para mantener y monitorear su aplicación durante todo el día. Ahora, no tiene que preocuparse por que sus miembros internos se enfermen o sufran ningún otro tipo de estrés.
  3. Acceso a los mejores talentos: instantáneamente obtiene acceso a nuestros mejores talentos y especialistas con conocimiento en su industria. Incluso la aplicación de su empresa obtiene acceso directo a la última tecnología. Los proveedores de servicios de TI pueden ocuparse de las aplicaciones versátiles sin dejar ningún problema técnico. Puede estar seguro de que la administración de su aplicación está en manos más seguras.
  4. Conocimiento sobre tareas específicas: Los proveedores de AMS poseen conocimiento sobre la tecnología o tareas específicas. Tienen un equipo distinto para manejar diversos procesos. De esta manera, no tiene que emplear ni capacitar al equipo interno en nuevas tecnologías. Con un vasto conocimiento en la mano, las empresas de subcontratación pueden proporcionar servicios únicos en su tipo. Sus equipos se mantienen actualizados con las últimas tecnologías o idiomas del mercado.
  5. Enfoque en el mercado de consumo: los propietarios de negocios que optan por externalizar el Servicio de administración de aplicaciones obtienen más tiempo para enfocarse en su negocio principal. No se dejarán llevar por las complejas dificultades o decisiones de TI. Los gerentes de TI pueden enfocar su tiempo y atención limitados hacia el mercado de sus clientes. De esta manera, podrá otorgar el máximo tiempo a su mercado objetivo y potencial.
  6. Misma zona horaria: bajo un modelo Nearshore, las compañías disfrutan los beneficios de acceder a profesionales cuando lo necesitan, dejando de lado los largos márgenes de espera que dilata la duración de implementación de un proyecto, afectado seriamente el Time-to-market. Esto es crítico al momento de tener alguna urgencia, ya que nuestro equipo de profesionales estará disponible cuando sea requerido.

Conclusiones
La mayoría de las compañías han comenzado a subcontratar el servicio de administración de aplicaciones a medida que obtienen un equipo de expertos innovador y administrado de manera óptima. Las empresas ya no tienen que buscar expertos internos para proyectos variados, reduciendo además los costos operativos.

Otro beneficio que las empresas están obteniendo al externalizar este servicio es que reducirá el tiempo de inactividad de TI. Esto permite a las empresas centrarse en su negocio principal y llevar a cabo la expansión del mercado. Con un equipo capacitado y experimentado en la mano, puede obtener el máximo beneficio para su organización.