Desenmascarando los mitos más comunes sobre el desarrollo de software de IA (Inteligencia Artificial)

La tecnología es un fenómeno que avanza continuamente y que tiende a perturbar a las numerosas industrias y sus operaciones. Recientemente, el desarrollo de software de IA ha sido un tema de debate a escala mundial. Su creciente insurgencia no ha pasado desapercibida, ya que empresas como Tesla y Amazon han incorporado éste tipo de tecnología en sus operaciones.

Sin embargo, no todos están entusiasmados con la creciente popularidad del desarrollo de software de IA, ya sea bueno o malo. A pesar del potencial de la tecnología, muchos temen que pueda causar más daños que beneficios.

Sin embargo, ¿la inteligencia artificial es tan peligrosa como la mayoría de la gente cree? A continuación, desacreditamos algunos de los mitos comunes sobre el desarrollo de software de inteligencia artificial. Echemos un vistazo.

IA destruirá oportunidades de trabajo

El software basado en inteligencia artificial está diseñado para ayudar a las empresas u organizaciones a simplificar ciertas tareas a través de la automatización. Numerosas personas sugieren que terminará tomando puestos de trabajo normales, dejando a las personas sin empleo. Ciertos expertos incluso han llegado a predecir los trabajos específicos que IA probablemente destruirá.

A pesar de lo efectivo que es y puede ser el desarrollo de software de IA, los seres humanos poseen ciertas cualidades invaluables e irremplazables. Por ejemplo, los seres humanos tienen la capacidad de evaluar críticamente situaciones, además, tenemos la capacidad de establecer confianza y resolver acertijos que requieren un patrón o un cierto algoritmo. Las interacciones humanas no se pueden separar de las relaciones con los clientes.

En todo caso, el desarrollo de software de IA solo ayudará a crear más oportunidades de empleo. En retrospectiva, los avances tecnológicos solo han conducido a mejores oportunidades de trabajo.

El desarrollo de software de IA costará mucho

El costo de la tecnología de inteligencia artificial que se incorpora al sistema comercial depende completamente de su función. Las herramientas de software basadas en inteligencia artificial se han vuelto más accesibles. Esto se debe a que muchas empresas han utilizado herramientas existentes creadas por empresas como Amazon y Google.

Para las funciones comerciales en pequeña escala, puede usarse herramientas de IA que requieren menos experiencia. Si elige esta opción, terminará ahorrando más dinero en comparación con los proyectos a gran escala.

AI interferirá con la privacidad

Los sistemas de inteligencia artificial poseen una mayor capacidad para recopilar, analizar y registrar/almacenar nuestra información en comparación con los sistemas tradicionales. Esto, por supuesto, coloca a los usuarios de aplicaciones digitales en un mayor riesgo de violación de su privacidad. En un intento por controlar el desarrollo de software de IA, se han establecido ciertas regulaciones en ciertas partes del mundo.

Los datos recopilados por la IA pueden ser potencialmente riesgosos, también pueden ser muy beneficiosos. La mayoría de las empresas ya están usando AI para reducir significativamente los riesgos de seguridad y las infracciones.

IA excederá la inteligencia humana

Existe un temor global que la Inteligencia Artificial superará considerablemente a la Inteligencia Humana. De acuerdo, la tecnología AI o el software basado en inteligencia artificial (AI) reflejan la capacidad de comprender e interpretar información compleja y cálculos sin esfuerzo. Sin embargo, cuando se trata de factores como el pensamiento estratégico, son incapaces de hacerlo.

En conclusión, el desarrollo de software de IA es posiblemente el tema más debatido y controvertido actualmente. Demuestra una gran capacidad para mejorar y avanzar en las operaciones comerciales. También demuestra el potencial de invadir la privacidad debido a su capacidad de recopilar y almacenar información sobre las personas.

Sin embargo, al igual que todo lo demás, debe usarse de forma responsable. En los últimos años, la tecnología ha generado nuevas y mejores oportunidades de trabajo. ¿Por qué deberíamos descartar el desarrollo de software de inteligencia artificial?