Ionic es una plataforma que facilita la creación de aplicaciones móviles con tecnologías web para los programadores web. La plantilla de Ionic permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles en diferentes plataformas que pueden instalarse en teléfonos con Windows, Android e iOS.
Ionic utiliza otros frameworks como Phonegap, ASS y Angular JS para desarrollar aplicaciones móviles híbridas.

Características Principales

Ionic facilita la creación de aplicaciones híbridas utilizando HTML5 debido a su framework de código abierto y también es completamente gratuito. El uso de Angular JS lo hace perfecto para el desarrollo de aplicaciones altamente interactivas y tiene una gran gama de herramientas y servicios que hacen que la ejecución de Ionic sea bastante simple.
Ionic viene con CLI, que ayuda a los desarrolladores móviles a construir y probar aplicaciones iónicas en cualquier plataforma. Permite a los usuarios desplazarse por miles de listas sin que su rendimiento se vea afectado. Los usuarios pueden crear sus propias aplicaciones, personalizarlas para Windows, Android, iOS y desplegarlas a través de Córdova.

Ventajas del Framework Ionic
1. Utilidad Multiplataforma

Ionic es compatible en varias plataformas y puede ser optimizado para varios sistemas operativos móviles. Desarrollar código es mucho más fácil y rápido ya que Ionic se integra fácilmente con Angular JS para configurar la estructura del código. Esto lleva al desarrollo de nuevos conceptos, más rápido y con presupuestos más bajos.

2. Interfaz de usuario Amigable

Ionic incorpora conceptos clave como Java Scripts y componentes CSS para optimizar interfaces fáciles de usar en cualquier aplicación móvil. Componentes como pestañas de navegación, menú deslizable, botones, listas, entradas de formularios, ventanas emergentes y avisos son muy simples y elegantes y fácilmente personalizables para una aplicación móvil concreta.
Ionic, por lo tanto, crea interfaces de usuario atractivas e interactivas en un período de tiempo notablemente corto.

3. Framework Libre y de Código Abierto

Dado que Ionic es de código abierto, los desarrolladores pueden personalizar distintos diseños en varios sistemas operativos móviles sin incurrir en grandes costos. Ionic da códigos de componentes CSS, JS y HTML que reducen la necesidad de reescribirlo para un nuevo sistema operativo móvil. La fácil integración de Ionic con Angular JS facilita la creación de una estructura de código más fácil y mejor.
Desarrollar aplicaciones en Windows, Android e iOS es así más rápido y fácil de hacer. La creacion de Apps pasan rápidamente del desarrollo al mercado y esto aumenta la comercialización y crea conciencia y popularidad de las aplicaciones. Ionic ayuda a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzos.

4. Desarrollo Posible y Fácil de Aplicaciones de Cross Mobile

Desarrollar una aplicación rápidamente es fundamental en la generación de aplicaciones móviles actuales. El otro concepto es que el desarrollo de aplicaciones debe ser compatible con todos los dispositivos móviles.
Ionic se ha destacado en el desarrollo de aplicaciones de manera eficiente, utilizando herramientas estándar con una única base de codificación que ahorra dinero, tiempo y esfuerzo y proporciona una apariencia integrada.

5. Basado en Angular

Ionic se basa en la compatibilidad con Angular JS que luego amplía la facilidad y funcionalidad del framework de Angular para hacer la creación de aplicaciones móviles muy fáciles. A partir de hoy, Angular JS nos muestra el marco favorito de JavaScript en uso, que cuenta con el respaldo de Google.